Estado de Volcanes Sociedad

Disminuye el nivel de alerta técnica para el Volcán Copahue, cambiando a nivel VERDE

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) informa que se disminuye el nivel de alerta técnica para el Volcán Copahue, cambiando a nivel VERDE.
El periodo evaluado, se destaca por el cambio a nivel de alerta técnica amarilla ocurrido el día 17 de Junio, mediante el Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) (ver: https://mailchi.mp/…/reporte-especial-de-actividad-volcnica…).

El cambio de alerta se encontró asociado al registro de sismicidad de muy largo periodo (VLP), sumado a la ocurrencia de pulsos de tremor, y el registro de incandescencia en el cráter, que derivaron en la ocurrencia de una columna de cenizas de baja altura.

Sin embargo, posterior al mencionado evento, la actividad volcánica retorno a sus niveles habituales. Los registros de sismicidad mostraron valores de ocurrencia y energía considerados bajos, a su vez, no observándose actividad superficial energética, incandescencia nocturna o la presencia de material particulado en superficie.

Teniendo en consideración todo lo anteriormente mencionado, se disminuye el nivel de alerta técnica a Verde. Se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile. Se informará de cualquier cambio ocurrido.
Informe completo:
https://mailchi.mp/…/reporte-de-actividad-volcanica-volcan-…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: