Actualidad Sociedad

En un operativo conjunto ciudadanos chilenos fueron autorizados a volver a su país por Cardenal Samoré

Gracias a un trabajo diplomático entre ambos países se ha logrado permitir realizar operativos de retorno, los que consideran el uso de certificados consulares, a unas 150 personas desde la Argentina hacia Chile, a través del Paso Cardenal Samoré.

Se trata de operativos acordados entre ambas cancillerías desde el inicio de la pandemia, los que buscan el retorno a Chile de residentes que permanecen estancados en nuestra región.

Desde el Consulado de Chile en Bariloche se trabajó a distancia vía teléfono y/o correo electrónico desde el día 10 de marzo, coordinando el regreso de 150 ciudadano chilenos, según indicó el cónsul Diego Velasco.

Al llegar a la Aduana argentina y tras realizar los trámites correspondientes, los ciudadanos trasandinos son esperados por personal chileno escoltados hasta sus hogares para realizar la cuarentena correspondiente.

Sin embargo, han existido casos en que algunas personas han quedado varadas por las condiciones climáticas, donde mantienen un plan especial, según indicó el jefe del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional, Duilio Poblete.

En específico, Argentina autorizó tres pasos terrestres para ingresar, siendo -de sur a norte- San Sebastián en Ushuaia, Integración Austral entre Punta Arenas y Río Gallegos y el Cristo redentor de Mendoza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: