Actualidad Fenómenos Estelares Sociedad

Eclipse Luna de Trueno 2020: cómo afectará a cada signo del zodiaco

La Luna llena de Trueno eclipsará en la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio. Cómo será su influencia signo por signo y las claves para evitar su efecto negativo. Además, cómo entender su impacto con Mercurio retrógrado y Marte en cuadratura.

Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio se producirá un eclipse parcial de Luna que movilizará el eje de Cáncer y Capricornio. Es decir, a quienes hayan nacido en días cercanos al 5 de julio o al 5 de enero.

Los eclipses de Luna, usualmente marcan situaciones culminantes. Asimismo, se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión.

Además, traen un cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Y ocurre que lo que puede parecer ser, en realidad no es…

El primer aspecto que hace la Luna cuando sale del eclipse es una conjunción con un Júpiter en caída. Algo que, en general, es perjudicial por su costado excesivo. También está conjunto con Plutón, una combinación que reviste tintes de fanatismo, gracias a Plutón que le confiere un talante ambicioso, visceral y poco racional.

El eclipse ocurre con Mercurio retrógrado en cuadratura a Marte, por lo cual, además de sincronizar con inclemencias climáticas, quienes se vean afectados por el eclipse, tendrán que cuidar mucho las palabras, especialmente aquellas que se clavan como un cuchillo, hacen doler, o lastiman.

Mercurio se encuentra emplazado en el emocional Cáncer y será quien esta vez sufrirá los embates de Marte. La figura del eclipse se encuentra fuertemente influida por Saturno en Capricornio, ya retrógrado, por lo cual tendrá una expresión triste, restrictiva y de escasez.

La Luna eclipsada en el signo de su exilio marca sufrimiento emocional, tendencia a la melancolía y la soledad.

¿Qué hacer y qué no en tiempos de eclipse?

Consideramos que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos aspectos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

En general, el efecto de un eclipse no se nota solamente en el momento de producirse. Ya desde la antigüedad se consideraba que un eclipse tenía vigencia hasta producirse el siguiente de la misma clase, por lo que probablemente también notaremos sus efectos cuando un planeta “activador” (generalmente Marte o cualquier planeta rápido que transite por el punto del eclipse movilizando los puntos sensibilizados) toque el punto del eclipse, es por esa razón que, en ocasiones, los eclipses parecen no provocar nada hasta un tiempo después.

Los eclipses sincronizan con el mal clima, “corrupciones en la atmósfera”, con terremotos, con erupciones volcánicas y, muchas veces, con accidentes donde intervienen gran número de personas. Por esa razón es conveniente que, durante los eclipses y su “tiempo de acción”, se eviten las aglomeraciones de personas y los lugares muy concurridos.

Por eso, es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes. Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente y después de observarlo en todo sentido, proceder y conservar un estado de ánimo ecuánime y templado, ya que los eclipses tienden a asociarse con tiempos de confusión y poca claridad.

La influencia sobre cada signo

No especialmente por el eclipse, pero por los aspectos del cielo activados por la configuración deberán estar atentos aquellos que tengan puntos sensibles en los signos de LibraCapricornioCáncer.

Los signos de Fuego –Sagitario, Aries, Leo– se ven influenciados positivamente por el impulso de Marte.

Escorpio y Tauro reciben la influencia del eclipse desde ángulos afines, por lo que recibirán esta energía de manera suavemente favorable. Acuario, en cambio, no recibe su influjo de manera directa.

La conjunción Plutón-Júpiter en los últimos grados de Capricornio, continúa influenciando los últimos grados de los signos Cardinales: Capricornio, AriesLibra Cáncer a través de más esfuerzos y desafíos. Para ellos, las cosas no se producen tan naturalmente y deberán superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad.

Mientras tanto, Neptuno sigue movilizando los primeros grados del último decanato de los signos Mutables –SagitarioPiscisGéminis Virgo– con su nebulosa influencia produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras.

Patricia Kesselman es astróloga y profesora de Astrología y Tarot.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: