Actualidad Discapacidad - CUD Municipales Sociedad

El Municipio de Villa La Angostura participó de un conversatorio sobre Accesibilidad Universal impulsado por Provincia y Nación

La Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto al Área municipal de Accesibilidad participaron esta semana de un encuentro sobre Accesibilidad Universal, que estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad y la Subsecretaría de Discapacidad provincial. La reunión virtual contó además  con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La Subsecretaría de Discapacidad provincial, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, junto con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, llevaron adelante la coordinación del Conversatorio sobre Accesibilidad: Una meta posible de concretar, con el objetivo fundamental de promover los derechos.

La provincia del Neuquén toma como uno de los ejes fundamentales para alcanzar la participación plena de las personas con discapacidad a la Accesibilidad Universal. Es por eso que el temario del encuentro trabajó las normativas nacionales que enmarcan la temática, la metodología y la planificación de servicios con Accesibilidad Universal; como así también la gestión participativa.

La Accesibilidad Universal o Diseño para todas las personas, es la actividad por la que se conciben desde el origen, los entornos, los productos, los servicios u otros dispositivos, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas posibles sin necesidad de realizar una adaptación ni un diseño especializado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: