Actualidad EPEN Sociedad

Operarios del EPEN con lesiones graves mientras realizaban trabajos de podas

El arduo trabajo que realizan por estas horas las cuadrillas del EPEN para restablecer el tendido eléctrico en distintos puntos de la localidad comenzó a pasarles factura a los operarios.
A uno de los trabajadores una rama le impactó en el rostro y debieron aplicarle 12 puntos de sutura. Otro fue duramente golpeado en el pecho y hombro por una rama que se desprendió. Aseguran que Manzano un vecino quiso golpear a un operario.
Ayer, dos de los trabajadores sufrieron lesiones de consideración mientras hacían podas para despejar los cables de media tensión.

Según indicó personal que participa de estas tareas, por la mañana mientras realizaban las podas en Cumelén, “cayeron varias ramas de golpe” y una de esas le impactó sobre el rostro. El hombre debió ser trasladado al hospital local y le aplicaron 12 puntos de sutura.

45548b13-0dcb-46a4-b24b-96b726d0bb0d

En tanto que por la tarde/noche ( pasadas las 19:00 horas) en Puerto Manzano, mientras otra cuadrilla avanzaba con las tareas para despejar la línea de media tensión, una rama que no había sido tocada se quebró y le impactó en los hombros y el pecho a otro trabajador.  

3af7cacc-2faf-412f-bdb9-e02d8bfcecaf

“Es increíble que la gente nos termine echando la culpa a nosotros que somos solo operarios. En barrios como Villa Correntoso o Manzano nos han insultado cuando nos vieron trabajando, como si los cortes fueran culpa nuestra”, contó uno de los empleados.

“Hace más de una semana que venimos trabajando casi 20 horas diarias para restablecer el servicio y no hemos tenido franco. Eso nos está pasando factura porque realmente estamos muy cansados. Trabajamos hasta casi la noche, bajo la lluvia y la nieve.

Hemos sufrido casos en los cuales hasta un vecino de Manzano casi nos quiere pegar porque nos culpaba de haber tirado la línea a propósito”, testimonió otro empleado del EPEN.

Cabe recordar que en muchos casos los cortes se deben a que los árboles que se encuentran dentro de terrenos privados superan la altura de los cableados y cuando se cargan de nieve tocan los cables. En otros casos se producen quiebres de ramas que impactan en el cableado y provocan los cortes en el suministro. No obstante, en varias ocasiones son los mismos vecinos dueños de esos terrenos quienes terminan responsabilizando a los operarios de los cortes.

(FUENTE: diario andino)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: