Actualidad Ecologia Subsecretaría de Economía Social

Economía Social fomenta el crecimiento y fortalecimiento de la agricultura orgánica familiar en la localidad

En el marco de la pandemia, el municipio, a través de la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Gobierno, se adhirió al programa provincial PRODA, con el objeto de fomentar y favorecer la agricultura orgánica familiar.

En dicho contexto, se entregaron cerca de 300 kits de semillas y se ofreció polietileno a las familias inscriptas en el programa que necesitaban reparar sus invernaderos o cultivos bajo cubiertas para favorecer los cultivos antes del inicio de la temporada invernal. La entrega de las semillas, se completa con “El Micro de la Economía Social”, en la radio Municipal en la FM 88.3 los martes a las 11.30 horas, y la página de Facebook @cultivatusalimentosvla, que se creó con el fin de brindar asesoramiento y seguimiento de todas las prácticas vinculadas a la agricultura orgánica familiar.

“La página de Facebook Cultiva Tus Alimentos VLA ha logrado, entre el mes de mayo y la fecha, casi mil seguidores. En dicha página, se puede consultar y compartir experiencias de las diferentes huertas de tienen o planean realizar en sus casas los vecinos de la localidad”, explica la directora de Economía Social la Lic. Cristal Bordini, quien además destacó que “todas estas labores comenzaron a razón de la pandemia para brindar un acompañamiento a la comunidad en esta tarea tan linda que es trabajar la tierra y desarrollar la huerta en familia, pero nos interesa continuarla en el tiempo por el vínculo que se generó con la comunidad y el interés que todos presentan a la información brindada por la Ing. Lucrecia Corti”.

Desde Economía Social expresan que entienden al abordaje y desarrollo de la agricultura orgánica como una valiosa actividad para compartir y transmitir saberes en familia, para transmitir los principios de la soberanía alimentaria, y para reducir el costo de los alimentos pero principalmente para conocer el origen de los alimentos que consumimos.

“Estamos gratamente sorprendidos al descubrir la cantidad de familias locales que impulsan otra forma de consumo y valoran el trabajo de la tierra” finalizó Bordini.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: