Actualidad EPEN Municipales Obras y Servicios Públicos Temporal de Nieve

Estado de situación por el temporal de nieve en Villa la Angostura

Desde primeras horas de la mañana del domingo, el Municipio puso en marcha las cinco motoniveladoras y las máquinas más pequeñas para continuar realizando trabajos de limpieza y despeje de nieve en las calles, rutas y bicisendas de la localidad.

Nevada 28-6 3

Tanto el intendente Fabio Stefani como el viceintendente Luciano Villalba, estuvieron durante todo el día recorriendo los barrios más afectados, supervisando los trabajos de las máquinas y reparaciones de bombeos de agua y registrando las zonas con caídas de árboles y ganchos para ser atendidas por cuadrillas municipales de guardia.

Nevada 28-6 1

Máquinas y cuadrillas municipales

La flota de maquinaria municipal estuvo abocada a despejar las calles de los distintos barrios angosturenses, por acumulación de nieve y formación de hielo, también a la limpieza de rutas, veredas peatonales de zona centro, bicisenda y acceso al cuartel de bomberos.

Además, cuadrillas municipales estuvieron retirando los árboles caídos y los ganchos que eran riesgosos por posibles desprendimientos.

Nevada 28-6 2

Servicio de agua

Se restituyeron los Bombeos Bandurrias y Correntoso, por lo que el suministro de agua se normalizará en el transcurso de las próximas horas.

A las 16.30 horas comenzaron los trabajos de conexión para poder restablecer el agua la zona de Calfuco.

Nevada 28-6 4

Servicio eléctrico

Al momento de este reporte, el EPEN informó:

Hay dos grúas con dos agentes cada una: Una en Calle Osa Mayor que están reparando el tendido con ayuda de la Brigada del Fuego por la caída de un pino y la otra grúa trabajó en Calle Caviahue y ya se dio energía a los barrios Maikana y Selvana.

Dos agentes con camioneta repararon en Media Tensión en Universidad de Cuyo, ya estaba en servicio pero anoche cayó una rama que sacó de servicio el sector. Después los mismos agentes levantaron preensamblado de Baja Tensión del rebombeo de Lomas de Correntoso, donde anoche cayó un Radal y el cable quedó debajo. Hoy la Brigada del Fuego sacó el árbol y se pudo reponer la energía a los usuarios aledaños y al rebombeo.

También se trabaja en la zona de Puerto Elma, donde la máquina municipal limpió el camino para que pueda acceder la cuadrilla del EPEN. Además, trabajan conjuntamente con personal de tránsito para reparar una falla que sacó de servicio al Alimentador Cumelén completo hoy al medio día.

En el día de hoy, salieron desde Zapala hacia Villa La Angostura tres equipos que estarán trabajando en la localidad a la brevedad para la pronta reanudación de suministro eléctrico.

Estado de rutas

Nevada 28-6 5

Ruta 7 Lagos se encuentra habilitada transitando con suma precaución por presencia de hielo. Es obligatoria la portación de cadenas para transitar.

Continúa cortada la ruta 237, Piedra del Águila Collón Curá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: