Actualidad Judiciales Sociedad

¿El Expreso Polar tiene que hacer cuarentena en Neuquén?

El equipo del móvil de TN realiza una cobertura sobre la ola polar en la cordillera neuquina. La Justicia le advirtió que deben abandonar Neuquén en menos de 24 horas.

El colectivo del canal de noticias TN, bautizado como ‘El Expreso Polar’, realiza una cobertura del fenómeno climático en la cordillera neuquina. Llegaron este viernes por la tarde a San Martín de los Andes luego de partir de la zona más conflictiva en materia de emergencia sanitaria por el coronavirus como es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que despertó distintas reacciones por parte de los vecinos.

Más temprano, durante su recorrida, personal de Gendarmería notificó a la Justicia neuquina y la Justicia Federal sobre la situación por lo que se habría advertido al equipo de noticias que deberían permanecer por menos de 24 horas en territorio neuquino, ya que el protocolo sanitario establece que, quienes lleguen de esa zona de transmisión comunitaria, deberán realizar la cuarentena obligatoria de catorce días.

En declaraciones al portal Realidad SM, el jefe de fiscales Fernando Rubio comentó que “tanto la jueza federal (Silvia Domínguez), como yo, dimos las mismas directivas, si duermen acá (en San Martín de los Andes) deberán cumplir los 14 días de aislamiento acá. Eso es lo que marca la norma”.

El representante de la Justicia neuquina agregó que, por ser personal esencial de acuerdo a lo establecido por el decreto nacional, “pueden circular y no hay problema de que ingresen a la localidad, pero si duermen en la ciudad deberán realizar el aislamiento”, reiteró.

El móvil del canal, que ya pasó por la zona cordillerana en medio de una polémica en los primeros días de la pandemia, se instaló cerca del lago Lácar, desde ya realizó emisiones durante la programación y se espera que lo haga durante un programa especial sobre la ola polar.

Por la situación meterológica, cabe recordar, que en Neuquén está vedado el tránsito en todas las rutas provinciales y nacionales entre las 18 horas y las 10 de la mañana del día siguiente. Este viernes, más temprano, el tránsito en la ruta de Siete Lagos estaba intransitable por las condiciones climáticas. ¿Qué pasará con el equipo del Expreso Polar?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: