Actualidad Coronavirus Salud

Coronavirus: Récord de contagios en Bariloche

Durante la jornada de este jueves se confirmaron 19 nuevos casos de covid-19 en la ciudad, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó 19 nuevos casos de coronavirus en San Carlos de Bariloche, la cifra más alta de contagios detectados en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

Sumados a los 15 detectados ayer, son 34 en 48 horas, conformando el pico más alto de casos en nuestra ciudad.

Además, la funcionaria informó que se dieron 8 altas a pacientes recuperados de nuestra ciudad, quedando de esta manera 78 casos positivos activos, 171 pacientes recuperados y 8 fallecidos.

Del total de personas que se encuentran afectadas por el covid-19, 3 se encuentran en terapia intensiva. El resto está distribuidas entre el hospital zonal, sanatorios privados y dos hoteles. “Nadie que sea positivo está en su casa porque es la única manera que tenemos de controlar que no se pueda esparcir”, señalo. También informó que alrededor de 20 trabajadores de la salud, entre instituciones públicas y privadas, fueron alcanzados por el coronavirus.

Iberó fue consultada por la posibilidad de que lleguen personas que están internadas en Buenos Aires para continuar su tratamiento en nuestra provincia. Ante esta consulta, respondió que no lo ve posible. “Nunca cerraríamos la opción de que sea atendido ningún paciente, pero no creo que seamos la primera opción por las distancias, teniendo en cuenta lo que faltan son camas de terapia intensiva y no pueden llevar un paciente en terapia intensiva más de 1000 kilómetros”.

Mirá la conferencia de prensa de la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: