Actualidad ANSES - Previsionales INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Anses comenzó a pagar la segunda ronda del IFE a los que tienen CBU

A partir de este martes estarán disponibles los bonos de 10 mil pesos a los beneficiarios del programa nacional. Este martes cobrarán los DNI terminados en 0 y 1.

 

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que hayan elegido el CBU como medio de cobro, recibirán a partir de este martes la segunda ronda del bono de 10 mil pesos, de acuerdo a la terminación de su DNI.

El Delegado Regional Sur 1 de la Anses, Pablo Todero, señaló que aún quedan algunas personas que no pudieron cobrar la primera etapa del beneficio ya sea porque se corrigieron errores o porque eligieron el medio de pago.

“Son casos puntuales que en todo el país no alcanza al 1% (de los inscriptos). Ahora es el pago del segundo IFE y algunos del primero también. Los que cobran son los que ya tenían ingresado el CBI o lo hicieron antes del 16”, aseguró Todero en diálogo con LU5.

Recomendó a los beneficiarios a que ingresen a la página de Anses (www.anses.gob.ar/ife) para consultar la fecha de pago. El sistema será por número de terminación del DNI y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, de modo de concluir el pago de esta primera tanda de CBU en una semana y no en dos, como estaba planeado en un principio.

Desde Anses indicaron que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario para que el proceso sea “más rápido y seguro”. Los beneficiarios, que aún no lo han hecho, podrán ingresar el CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde se podrá hacer el depósito.

Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Todero sostuvo que “los que no consiguieron un CBU no se preocupen porque la Anses le va a generar un método bancario para cobrarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: