Actualidad Flexibilización de la Cuarentena Salud Sociedad

Por el brote en la capital neuquina, ciudades de la provincia limitan accesos

Se trata de los municipios de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa y Chos Malal. En estas últimas dos localidades, jamás se reportaron casos.

Tras una seguidilla de casos confirmados en la capital neuquina, las autoridades de diferentes localidades de la provincia de Neuquén definieron restringir sus accesos, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. En la lista aparecen Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Chos Malal.

En este sentido, la Municipalidad de Senillosa (en donde aún no se registró ningún caso de coronavirus) permite el ingreso a residentes y personas que trabajen allí. La medida fue anunciada por la intendenta Patricia Fernández luego de una reunión mantenida en horas de la tarde de este miércoles con el Comité de Emergencia de la localidad.

La jefa comunal indicó también que los controles se realizan a las personas que llegan a la ciudad a través del transporte público. Los controles se realizan en Avenida San Martín, única vía de ingreso y salida habilitada, ya que las demás calles adyacentes a la Ruta Nacional 22 se encuentran bloqueadas. En ese lugar, personal municipal y voluntarios controlan la temperatura, verifican la documentación de las personas y desinfectan a los vehículos.

Por su parte, el jefe comunal de Cutral Co, José Rioseco, informó que controlarán los ingresos y egresos de la ciudad, con excepción de los que se realicen desde y hacia la localidad de Plaza Huincul.

“Hemos limitado el libre tránsito que vamos a tener con ingresos desde Neuquén principalmente, teniendo en cuenta como se ha ido acrecentando la cantidad de casos y donde hay también muchas actividades liberadas por sugerencia del señor Gobernador Omar Gutiérrez”, expresó Rioseco.

Asimismo, se reforzarán los controles de Neuquén hacia Zapala como de Zapala a Neuquén, de los accesos de la localidad vecina Plaza Huincul y la ruta 17 por la que ingresan algunos turistas desde Bariloche conectando con ruta nacional 237.

Otro punto en el que se retrocedió a la fase anterior, es que para aquellas empresas que venían a realizar trabajos de forma diaria, en caso de hacerlo tendrán que cumplir la cuarentena en la ciudad.

Por otro lado, aquellas personas que tengan que realizarse estudios médicos o tramites impostergables se justificarán los mismos con documentación pertinente.

En Plaza Huincul se definió una medida similar, pero se incorpora la cuarentena obligatoria para aquellas personas que provengan de Neuquén capital. “

“Los trabajadores y las trabajadoras exceptuadas por las actividades habilitadas deberán obtener el permiso de Circulación Autorizada que se tramitará a través de la Aplicación “Cerca Neuquén”; elaborada por la OPTIC –Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para ser presentado ante la autoridad policial de control” que se descarga en http://www.neuquen.gov.ar.”, indicó desde el municipio.

Por último, Hugo Gutiérrez, intendente de Chos Malal (tampoco se reportó ningún caso de coronavirus), contó, que se controlarán los dos ingresos de la ciudad por Ruta 40, y que serán rigurosos hasta con los camioneros que transportan mercadería. Es que según el mismo explicó, muchas personas que cuentan con el permiso para circular lo utilizan para ir a la localidad y hacer cualquier otro tipo de trámite.

El jefe comunal relató que prestarán gran atención a las personas que viajen a Neuquén capital por algún trámite impostergable. “Vamos a hacer un seguimiento de su salida y los vamos a controlar cuando regresen”, comentó y agregó que en Chos Malal llegaron a tener 300 casos de cuarentena estricta, debido a que habían llegado desde ciudad con circulación del virus. (fuente: LMN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: