Actualidad ATEN Educación Gremiales

EL CPE sesionará para abordar la cobertura de horas y cargos

Este jueves se realizó una reunión virtual entre el gremio docente y representantes del Gobierno. La sesión será la próxima semana.

 

El Gobierno Provincial se comprometió a convocar a la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) para dar tratamiento a la cobertura de horas cátedra y cargos vacantes en todos los niveles educativos de la provincia. Fue en el encuentro realizado este jueves entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes del gremio docente ATEN.

La reunión se realizó durante este mediodía de forma virtual. Por parte del gobierno, participaron la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, Pilar Corbellini y Danilo Casanova; mientras que los representantes gremiales que participaron fueron Marcelo Guagliardo, Susana Delarriva, Ariel Pino y Soledad Mora.

Según el acta firmada por las partes al finalizar la reunión, acordaron en dar cumplimiento al acta paritaria nacional firmada el pasado 4 de junio y a convocar a sesión del cuerpo colegiado en las primeras 48 horas de la próxima semana “para dar tratamiento al dispositivo destinado a la cobertura de horas cátedra y cargos”.

Desde el gremio denuncian que hay más de 500 cargos docentes y directivos y alrededor de 3600 horas cátedra sin cubrir en todos los niveles educativos de Neuquén. El reclamo es de larga data, pero desde que la Provincia adhirió al acuerdo paritario nacional la demanda se intensificó, al punto de que esta semana realizaron el segundo “paro virtual”, esta vez de 72 horas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: