Actualidad Coronavirus Flexibilización de la Cuarentena Gobierno Provincial

Marcha atrás en Neuquén: Gobierno analiza medidas para frenar el brote de contagios

El gobernador Omar Gutiérrez estudia suspender las reuniones de hasta 10 personas tras el incremento de casos de coronavirus.

El gobernador Omar Gutiérrez analiza por estas horas nuevas medidas por el brote de casos de Covid-19 en la capital provincial, donde en las ultimas 24 horas se registraron 17 infectados, y no se descarta la suspensión definitiva de las reuniones sociales de hasta diez personas, habilitadas en la provincia desde el 8 de junio.

El gran incremento de casos de coronavirus y la ola de contagios en el Sanatorio ADOS obligó al Gobierno Provincial a analizar la situación y las autorizaciones otorgadas en el marco del distanciamiento, social, preventivo y obligatorio que comenzó hace nueve días en la provincia.

Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez recomendó que en Neuquén capital se eviten las reuniones familiares de hasta diez personas hasta que se registre un descenso en la cantidad de casos de coronavirus. La suspensión por parte del mandatario provincial podría oficializarse hoy, cuando realice nuevos anuncios, según detallaron.

La nueva medida restrictiva será analizada junto al comité sanitario y tendrá como foco el tiempo de duplicidad de casos, que en la capital provincial se aceleró en las últimas semanas y es mucho menor que en localidades del interior provincial, donde sólo se registraron dos contagios en Cutral Co en las últimas semanas.

“Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones”, dijo el el mandatario provincial este lunes al mediodía en un acto en la Jefatura de Policía de la provincia, donde encabezó el lanzamiento del Operativo Invierno 2020.

En virtud de la evolución de la pandemia, recomendamos suspender las reuniones de hasta 10 personas, hasta tanto descienda la cantidad de casos activos de Coronavirus en la ciudad de Neuquén.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este lunes por la noche 17 nuevos casos de coronavirus, todos en la capital. Con estos datos, los contagios en la ciudad de Neuquén ya son 153, mientras que la Provincia acumula 238.

Por otro lado, un hombre de Cutral Co, quien permaneció en terapia intensiva durante 75 días, recibió el alta. La jornada, además, estuvo marcada por el fallecimiento de una mujer, de 84 años, que contrajo el virus durante su internación en el Policlínico ADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: