Actualidad Controles de Tránsito Flexibilización de la Cuarentena Sociedad

Habrá que firmar una declaración jurada y solo para actividades esenciales, para salir de la Localidad

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, puso en funcionamiento una Declaración Jurada, que deberán completar quienes necesiten salir de la ciudad.
 

La misma podrá ser descargada vía web a continuación, y se deberá complementar con el Certificado Único de Circulación que puede tramitarse a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/circular

DESCARGAR DDJJ AQUÍ

Mediante este documento se declara bajo juramento que la persona firmante se encuentra en buen estado de salud, sin presentar fiebre o síntomas respiratorios compatibles con COVID-19.

A su vez, manifiesta no haber estado en los últimos 14 días en contacto estrecho con persona sospechosa o confirmada de Coronavirus y que se ha cumplido con el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

En el texto de la DDJJ además se expresa que “la circulación desde o hacia el domicilio es sólo para el estricto cumplimiento de la actividad que fue declarada esencial mientras dure la emergencia” y que el firmante se encuentra en conocimiento de lo dispuesto en el Código Penal que establece en el artículo 205 “una pena de 6 meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o la propagación de una epidemia”.

1 comentario

  1. Me parece que siguen mezclando las noticias o no las interpretan cómo son. O son muy pelotudos o quieren seguir teniendo el poder. Se puede andar en todo el departamento correspondiente a tu ciudad. En nuestro caso departamento los lagos. Para salir de los lagos si hace falta autorización. Existen los permisos especiales para salir y recorrer la provincia en caso necesario para ver a tus hijos. Y acá te niegan todos los permisos o se los dan a quien ellos quieren.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: