Actualidad Sociedad

El Gobierno prorrogó la doble indemnización hasta fin de año

El presidente Alberto Fernández prorrogó por 180 días la duración del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la doble indemnización para los trabajadores despedidos sin causa, por lo que esta medida correrá hasta diciembre.

 

A los pocos días de haber asumido el Gobierno, Fernández decretó la emergencia económica en el país, y con un DNU estableció el doble pago a aquella persona que perdiera su fuente de trabajo sin ningún justificativo.

Este decreto se vencía este miércoles 10 de junio, por lo que se extendió el DNU 24/2019, del 13 de diciembre del año pasado, por otros 180 días, esta vez poniendo el foco de la decisión en la crisis a causa del coronavirus.

“Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo”, dice la extensión del DNU en uno de sus párrafos.

Esta prórroga se complementa con la Resolución 475, publicada este lunes en el Boletín Oficial, por la que el ministro de Trabajo Claudio Moroni extendió por 60 días los acuerdos de suspensiones con reducción salarial, y hasta fines de julio (acorde al DNU 487/20) la prohibición de los despidos sin causa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: