Actualidad ANSES - Previsionales INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA Sociales

Arranca este lunes la nueva etapa del IFE: quiénes cobran primero y qué modificaciones hizo la ANSES

No es necesario volver a inscribirse.

Este lunes comenzará el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entrega la ANSES como una forma de paliar la crisis que atraviesan los sectores de la sociedad que se vieron afectados en sus ingresos por la cuarentena obligatoria.

Según se informó desde la Administraciónen esta nueva fase del IFE habrá un calendario de pagos diferente, que se extenderá como máximo a lo largo de cinco semanas.

ANSES

@ansesgob

Ayúdanos a difundir 📣 Todos los trámites, consultas, pago de prestaciones y subsidios son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores.

Video insertado

506 personas están hablando de esto

Además, el organismo dispuso cambios para comenzar a bancarizar a aquellas personas que no poseen caja de ahorro ni tarjeta de débito.

Dicha medida afectará a los que seleccionaron las modalidades “Correo Argentino”, “Red Banelco” y “Red Link-Cuenta DNI”, que en la fase anterior pudieron recibir el bono de 10.000 pesos sin necesidad de usar una tarjeta de débito.

Al respecto, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, adelantó a finales de la semana pasada que los beneficiarios que “no tienen CBU (cuenta bancaria)” tendrán que ir “al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta”, y así lograr la bancarización de los “9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE“.

En cuanto al nuevo cronograma de pagos, desde la ANSES se informó que este lunes comenzarán a pagarle a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyo DNI termina en 0 (cero), y el miércoles 10, en tanto, se le depositará el IFE a las futuras mamás que reciben la Asignación por Embarazo, y cuentan con un DNI terminado también en 0 (cero).

De no mediar cambios, el cronograma implementado por la ANSES prevé que entre el 23 de junio y el 6 de julio se le pague el bono a quienes brindaron el CBU, y una vez que se finalice con esta modalidad comenzarán a pagarle al resto: “Correo Argentino”, “Red Banelco” y “Red Link-Cuenta DNI”.

Cabe recordar que no es necesario inscribirse otra vez para recibir esta nueva etapa del IFE, y tampoco es necesario contratar gestores ni realizar pago alguno, ya que todos los trámites son gratuitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: