Actualidad Politica Sociedad Visita Presidencial

Cómo será la agenda de Alberto Fernández en Villa La Angostura

El presidente arribará a la provincia de Neuquén cerca de la 16, compartirá un acto con Omar Gutiérrez y descansará en El Messidor.

Este viernes a las 15.55 el presidente Alberto Fernández aterrizará por primera vez desde que asumió el cargo en diciembre en la provincia de Neuquén. Llegará al helipuerto de la residencia El Messidor y será recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, luego de un traslado aéreo desde Bariloche.

Fernández se trasladará a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa La Angostura, donde compartirá la inauguración de las obras y hará una recorrida por las instalaciones junto con el mandatario provincial y el intedente Fabio Stefani.

Luego la comitiva se dirigirá al Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes, donde se firmarán convenios entre la Provincia, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y desde las 17 el presidente brindará una conferencia de prensa junto a los mandatario locales.

Terminada esta actividad, Alberto Fernández se dirigirá a las residencia El Messidor, donde pasará la noche. El sábado por la mañana, retorna a Buenos Aires pasado el mediodía luego de compartir un asado con las autoridades locales.

En La Angostura, el intendente Fabio Stefani promovió una declaración de huésped de honor a favor del presidente de la Nación en las vísperas de su arribo a la ciudad, previsto para esta tarde.

“El Ejecutivo considera de alto honor y motivo especial de orgullo que el señor presidente de la Nación visite la localidad”, consigna la declaración que llegará a manos del Presidente una vez en tierra neuquina.

Villa La Angostura está pagando un alto costo por la cuarentena debido a que su economía se basa principalmente en los frutos del turismo. Y este sector aún no tuvo ningún avance hacia la restauración de las actividades. Esa situación no es caprichosa, sino que está atada a que el coronavirus se propaga en función de la movilidad de los contagiados, entonces los viajes fueron suspendidos hasta que se halle una forma de hacerlos con mayor seguridad para la salud.

Fernández podrá hacer foco en la esperanza inmediata de los empresarios y vecinos de La Angostura, puesto que Gutiérrez adelantó la reapertura de la gastronomía, una rama importante del sector turístico, desde el lunes. Sin embargo, las restricciones para la atención a los clientes y la prohibición a los viajes acotan los márgenes para la celebración sectorial.

Según trascendió, en La Angostura el Presidente recorrerá las obras de la planta de tratamiento cloacal, un plan de viviendas y la ruta de circunvalación. Se espera que Fernández comparta con Gutiérrez algún anuncio para la actividad hidrocarburífera, principal fuente de la economía neuquina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: