4 de junio Aniversario de La erupción del Volcan Puyehue Actualidad Carta de Lectores

El Volcán: un antes y despues en nuestras vidas

Hoy hace nueve años estabamos así, grises, pasando una especie de cuarentena más leve y no tan larga como esta. Los sentimientos eran los mismos, incertidumbre, algo totalmente nuevo y desconocido. El volcán fue un antes y después en nuestras vidas. Un 2011 parecido muy a lo lejos a este extraño 2020. En mi caso tenía ocho años y fue una experiencia inolvidable.
Hoy no tenemos después, no todavía. Miren la segunda foto, la saqué hace unos meses y es el mismo lugar que la primera solo que con unos años de diferencia y habiendo estado ese mismo lugar tapado en cenizas. Estos cambios, fenómenos naturales fortalecieron la vida, porque la Tierra es sabia.
Aprendamos, y que el después de esta pandemia nos haga mejores como humanos en todos los aspectos, valorar, respetar, vivir el ahora, solidaridad, conexión con la naturaleza, desconstrucción para ser una nueva versión. Esta va a ser otra experiencia inolvidable o eso espero, puedo ver su parte positiva y su parte negativa, cada uno elige con cual quedarse.
Todo cambia y aunque cueste hay que amoldarse, hoy el mundo no se sostiene, lo hicimos mierda, el capitalismo lo hizo así, quizás la Tierra necesitaba un respiro…. Debemos replantearnos hábitos porque el cambio comienza por nosotros, por uno mismo y aunque suene fuerte o quizás un cliché el futuro está en nuestras manos, nuestras acciones, somos responsables, y muchos de nosotros llegaremos a ese futuro, quiero poder seguir viendo árboles y verde a mi alrededor, quiero tener esa posibilidad en unos años.
Fati

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: