Actualidad Cultura Sociedad

Neuquén lanzó un concurso de cuentos para chicos de hasta 13 años

 

La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia lanzó un concurso de cuentos destinado a niñas y niños de toda la provincia, para fomentar su creatividad, expresión artística y participación activa.

La convocatoria de cuentos cortos denominada ‘Con Voz y Vos’ está destinada a niñas y niños de 8 a 13 años, residentes de la provincia, diferenciados en categoría I –correspondiente a niñas y niños de 8 a 10 años y categoría II –de 11 a 13 años–. Los primeros deben realizar un cuento con una extensión de 3 a 5 páginas, mientras los segundos podrán tener una extensión entre 3 a 10 páginas.

La propuesta sugiere escribir un cuento original, teniendo algunos temas de referencia como: la familia, amigas y amigos, cómo me gusta que me traten, el juego, los vínculos, las emociones, la amistad, los secretos, aventuras en cuarentena. Y el plazo para la recepción de las obras es hasta el 28 de junio inclusive.

Un jurado compuesto por representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE), los ministerios de las Culturas y de Niñez, Adolescencia y Juventud, el COPADE y la Universidad Nacional del Comahue (Unco), definirá a el o la ganadora de cada categoría, quienes recibirán dos premios cada uno.

Uno de ellos es una caja mágica y creativa y el segundo premio será la posibilidad de que el ganador o ganadora junto a un grupo de amigos puedan crear y transformar un espacio público de su localidad.

Para ello contarán con el acompañamiento en el diseño y construcción, del equipo técnico de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Este espacio al que podrán elegirle un nombre, se podrá realizar con materiales de la naturaleza y material reciclado. Y su ejecución será en etapas para ser instalado luego de que el comité de emergencia autorice la normalidad de las acciones y se coordine, dicha ejecución, con referentes municipales.

También se entregará certificación de reconocimiento a todas y todos los participantes del concurso. Para más información sobre las bases y condiciones, comunicarse por correo electrónico a subseninezyadolescencia@gmail.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: