Actualidad CUARENTENA TOTAL EN ARGENTINA

Récord mundial: Argentina tendrá la cuarentena más larga del mundo

Superará incluso a la de Wuhan, donde surgió el coronavirus.

Tenemos a Messi y a Maradona, tenemos un Papa, el Río más ancho, y también avenidas que le ganan a todas las del mundo por sus dimensiones… tenemos de todo, y de darse una nueva extensión, también tendremos la cuarentena más larga del Planeta.

Según fuentes del Gobierno, entre este viernes y el próximo sábado, el presidente Alberto Fernández anunciará un nuevo segmento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo.

Esta nueva fase de la cuarentena se extenderá, en principio, hasta el próximo 8 de junio. En consecuencia, al cumplirse esa fecha los argentinos habremos transitado un encierro de 80 días.

De este modo, el aislamiento argentino superará por 4 días al que implementó el gobierno chino en la provincia de Wuhan, el lugar donde nació la pandemia de coronavirus.

En tanto, si se hace la comparación con países europeos, Argentina superará a Italia, donde la cuarentena fue de 70 días, a España, que llegó a 68, y a Francia, que alcanzó los 56 días de encierro.

Los resultados de la cuarentena argentina están a la vista: se logró achatar la curva de contagios y el número de infectados desde el comienzo de la pandemia es mucho menor al de todos los países del continente.

Incluso, en ese lapso consiguió reforzar su sistema sanitario, como para hacer frente al pico de enfermos que se dará entre finales del otoño y el comienzo del invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: