Actualidad Economia Sociedad

Seguirán los controles de los precios cuidados y la prórroga se extiende hasta junio

En Añelo, San Martín de los Andes y Neuquén se detectaron mayor cantidad de reincidencias por incumplimiento.

 

Desde la Dirección de Protección al Consumidor continuarán con el control y la fiscalización de los precios cuidados de la canasta básica en toda la provincia, en consonancia con la resolución del gobierno nacional de prorrogar el programa hasta el 30 de junio para garantizar el abastecimiento en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Desde la Dirección Provincial de Protección al Consumidor indicaron que a la fecha se realizaron 1.253 inspecciones en toda la provincia y 266 infracciones. “Los controles han sido una tarea ardua en la cual trabajó el equipo de Protección al Consumidor y las direcciones de Fiscalizaciones e Inspección y Asuntos jurídicos”, señaló en diálogo con LU5 la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita.

La funcionaria indicó que las denuncias que recibieron, por los distintos canales de comunicación, tienen que ver con sobrepreciosestafas telefónicas y algunas situaciones de imposibilidad de realizar bajas o de incumplimientos de los servicios.

En Añelo hubo una importante cantidad de infracciones, como en San Martín de los Andes y en Neuquén. En todas las localidades se observan incumplimientos, los comerciantes intentan cumplir con la retrocesión de precios. Manifiestan imposibilidades esta situación pandemia ha aumentado los fletes. El flete muerto que es lo que más afecta debido a la pandemia”, puntualizó Zurita.

La directora de Protección al Consumidor sostuvo que aguardan las directivas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que renovó, a partir de este lunes, el programa de Precios Cuidados, con los mismos valores acordados el 6 de marzo para los 310 productos que se encuentran incluidos desde los primeros días del año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: