Actualidad AFIP Economia

Crédito a tasa 0: flexibilizan acceso para monotributistas categoría A

La Afip modificó los parámetros de acceso para beneficiar a quienes estén registrados en la categoría más baja. Se estima que alcanzaría a unas 140.000 personas.

 

Los monotributistas registrados en la categoría más baja – la A – tienen la posibilidad de acceder a un crédito a Tasa Cero siempre que su facturación -entre el 12 de marzo y el 12 de abril- no supere los 10 mil pesos.

Así lo anunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), este domingo, cuando informó que 134.000 monotributistas y autónomos ya accedieron a ese tipo de préstamos.

Desde el organismo contaron que modificaron los criterios para que los monotributistas registrados en la categoría más baja puedan empezar a pedirlos hacia fines de la próxima semana, cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no supere los $10.000.

Esta flexibilización permitirá facilitar el acceso de quienes estén registradas en la categoría A, es decir, unas 140.000 personas. a inscripción puede iniciarse hacia fin de esta semana y hasta el 29 de mayo.

En tanto, el criterio en materia de facturación para el resto de las categorías del monotributo seguirá siendo el mismo: podrán acceder a un crédito a tasa cero quienes -entre el 12/03 y 12/04- hubieran facturado por debajo del límite inferior previsto para su categoría.

El monto total de los créditos a tasa cero que ya fueron otorgados supera los $17.600 millones. Los monotributistas y autónomos que accedieron a los préstamos ya recibieron en sus tarjetas de crédito un total de $5800 millones (el equivalente al primero de los tres desembolsos más el impuesto mensual). Los préstamos tramitados y adjudicados superan los $120.000.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: