Actualidad Flexibilización de la Cuarentena Policiales

3 personas con arresto domiciliario por reincidir en el incumplimiento del cuarentena obligatoria

Así lo informó el comisario Guillermo Alfaro. Comunicó que este domingo iniciaron 9 causas judiciales por circular en la calle sin barbijos ni tapabocas y además secuestraron un Ford Ka.

El personal de la comisaría 28 sigue con las tareas de control preventivo en calles de Villa La Angostura y este domingo iniciaron 9 causas judiciales contra personas que no cumplieron con las medidas preventivas que el gobierno provincial dispuso como parte de la cuarentena obligatoria.
El comisario Guillermo Alfaro informó que 8 personas quedaron involucradas en una causa penal por no usar barbijos o tapas bocas en la calle.Sostuvo que otra persona fue demorada y se le secuestro un automóvil Ford Ka por no tener autorización para circular. Y comunicó que hay 3 personas que tienen arresto domiciliario porque reincidieron en el incumplimiento a las medidas preventivas dispuestas en esta cuarentena.
Dijo que el personal asignado a los controles preventivos estuvo en varios lugares de la localidad. Explicó que se trabajó “con 4 puestos rotando durante toda la jornada”.Aclaró que todas las causas iniciadas “son con intervención judicial”.
Comentó que el procedimiento es el de rutina.A las personas demoradas se les hace el examen médico, la formulación de cargos, la extracción de fichas dactiloscópicas y posterior notificación de libertad.
“En el caso de ser reincidentes se les está haciendo audiencia por teleconferencia con la Fiscalía y se les está disponiendo por parte de la justicia arresto domiciliario”,
Afirmó que hasta el momento “tenemos 3 casos” de personas reincidentes con arresto domiciliaria que un juez ordenó.
El juez se habían iniciado cuatro expedientes judiciales a hombres por circular por la calle sin el barbijo o tapabocas obligatorio dispuesto como medida de prevención sanitaria.
Además, personal de la comisaría 28 había secuestrado una motocicleta y demorado a una mujer que circulaba sin barbijo y sin permiso de circulación.
A principios de abril, desde la fiscalía de Villa La Angostura se había informado que la Fiscalía General de la provincia instruyó a los fiscales para considerar “delito la violación a la obligatoriedad de usar tapabocas o barbijos”.
En ese momento, explicaron que el procedimiento con las personas que no cumplan con la utilización de los tapabocas o barbijos será “igual” al que se aplica por incumplir con la cuarentena obligatoria.El decreto del gobernador Omar Gutiérrez establece multas de 2.000 pesos para las personas que incumplan. Ordena que aquellos locales comerciales, que permitan el ingreso de personas sin protector facial, serán sancionados con una multa que va desde los 50.000 hasta los 200.000 pesos. (fuente:la angostura digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: