Actualidad Coronavirus Salud Sociedad

Se confirmaron cuatro nuevos pacientes con coronavirus en Bariloche: suman 27 activos en la ciudad

Como todas las tardes, la Dra. Mercedes Ibero, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, brindó una conferencia de prensa en la que comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este jueves, Ibero informó que se confirmaron cuatro casos nuevos de coronavirus en la provincia, todos ellos corresponden a pacientes de Bariloche. Por el momento, son 27 las personas que constituyen casos activos; sin embargo, es necesario recordar que hay dos personas que tienen domicilio en Bariloche, pero se encuentran viviendo en Buenos Aires, y se contabilizan dentro de esta cifra. Según confirmó Ibero, todos los casos pertenecen al mismo “nexo epidemiológico” y de los 27 hay un paciente en terapia intensiva, con estado reservado.

Asimismo, fueron dos las personas dadas de alta en la provincia: una en Lamarque y otra en Luis Beltrán.

Durante la conferencia de prensa, Ibero señaló que este viernes se descartaron 50 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: nueve en Bariloche, dos de El Bolsón, dos de Viedma, uno de Villa Regina, cinco de Cipolletti, once de Allen, seis en General Roca y diez de Chimpay, uno de Lamarque, uno de Catriel, dos de Luis Beltrám

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a un total de 78, que se encuentran distribuidas de la siguiente forma: 27 en Bariloche, ocho en Choele Choel, siete en Cipolletti, catorce en Lamarque, uno en Allen, cinco en General Roca, dos en Luis Beltrán, siete en Villa Regina, siete en Chimpay. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, 298. personas han sido afectadas por esta enfermedad.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 102 casos de COVID-19, de los cuales permanecen 25 internados en la ciudad –otros dos en Buenos Aires- y ya han sido dados de alta 75.

Hasta el momento, son 209 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego de doble resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son once los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad, cinco de Choele Choel, tres de Cipolletti, uno de Allen, uno de General Roca y uno de Chimpay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: