Actualidad Gremiales Salud Sociedad

Odontólogos suspenden las prestaciones del ISSN

El Círculo Odontológico de Junín y San Martín de los Andes difundió un comunicado por que informan la decisión de suspender las prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén hasta tanto regularicen la deuda y cumplan de buena fe con el convenio vigente. La medida alcanza a toda la provincia.

 

En el comunicado se explica que desde nes del año pasado, el ISSN incumple el plazo máximo de pago previsto en convenio, abonando las facturas con atrasos mayores a los 80 días de presentadas. Allí se manifiesta que existen en la actualidad numerosas facturas impagas presentadas.

Asimismo se denuncia que no autorizan aumentos en su nomenclador, los montos de las prácticas que realizan los odontólogos han quedado sumamente desactualizados producto de la inacción cobrando por una consulta un valor de $269,23.

Así también se informa que, aunque desde mediados de Abril se permite expresamente la atención médica programada en consultorios odontológicos, inexplicablemente ISSN mantiene el nomenclador cerrado autorizando solo prestaciones de emergencia, e impide la realización de prestaciones que se encuentran expresamente permitidas por la normativa vigente.

A esto se suma que los profesionales debn afrontar el pago de elementos de protección personal (bioseguridad) que son obligatorios para evitar contagios por la reciente pandemia. Allí se expresa que el ISSN mantiene su negativa de cobertura de estos kit de bioseguridad o “pretende imponer valores de forma unilateral e inconsulta y totalmente discrecionales, sin respetar la metodología del convenio prevista a tales efectos. La suma ofrecida para hacer frente a los elementos de bioseguridad no cubren los costos de los mismos.

Todo esto implica que para que un odontólogo pueda atender a un paciente del ISSN -a los valores actuales- tiene que desembolsar plata de su bolsillo, pues los elementos de protección personal son mas caros que el valor de la consulta que paga el ISSN”.

Es por ello, que FRENTE A LOS INCUMPLIMIENTOS REITERADOS Y SOSTENIDOS DEL ISSS de las obigaciones asumidas y por resultar insostenible económicamente mantener el vínculo y realizar prestaciones que no se pagan en término o con valores totalmente irrazonables se Todo ello conforme facultades previstas en propio contrato y normativa aplicable. Además se emplazó a ISSN a renegociar los términos del convenio cuestión que, a la fecha, no se ha respondido favorablemete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: