Actualidad Gendarmería Nacional Policiales Sociedad

Decomisaron marihuana acondicionada en encomiendas

Fueron dos operativos. En el primero, personal de Gendarmería halló la droga oculta en un “doble fondo” de una conservadora. Mientras que en el segundo, los gendarmes detectaron el estupefaciente escondido entre prendas de vestir. Dos ciudadanos quedaron detenidos. Duilio Poblete (foto archivo), jefe del Escuadrón 34, brindó detalles de los procedimientos en diálogo con el programa “Engranaje”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 3 kilos 522 gramos de marihuana ocultos en el interior de dos encomiendas, como resultado de dos operativos efectuados. Hay dos personas detenidas.

Efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 34 “Bariloche” junto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, llevaron a cabo una inspección en un depósito de encomiendas ubicado en Bariloche. Allí, los gendarmes hallaron ocultos en un “doble fondo” de una conservadora 12 paquetes que contenían “cannabis sativa”, un total de 2 kilos 208 gramos fue incautado. Asimismo, un hombre quedó detenido.

El otro procedimiento se efectuó cuando integrantes del mismo Escuadrón, con la asistencia del can detector de narcóticos “Nerea” y en presencia de testigos, realizaron la apertura de un bulto interdictado en una empresa de transportes de cargas generales.

Los funcionarios extrajeron de la encomienda, 3 paquetes, envueltos en prendas de vestir, que contenían 1 kilo 314 gramos de marihuana. Posteriormente, los funcionarios aprehendieron a un ciudadano mayor de edad.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de Bariloche quien orientó se proceda al decomiso del estupefaciente como así también a la detención de los involucrados.

Duilio Poblete, jefe del Escuadrón 34 de Gendarmería, indicó al programa “Engranaje” que “más de que todas las fuerzas están abocadas a la pandemia, nosotros seguimos realizando controles en la medida de nuestras posibilidades. Puntualmente lo hacemos en la ruta y sectores aledaños de la ciudad. En este caso fue bastante novedoso. Venía en una especie de conservadora y los paquetes estaban impregnados en café. Eso lo hacen para distraer el olfato del can. En el otro caso los paquetes estaban envueltos en ropa. Muchas veces, a simple vista es difícil detectarlos”.  (fuente:B2000)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: