Actualidad Coronavirus Hospital Oscar Arraiz Sociedad

Mas de 80 personas son controladas por el aislamiento respiratorio domiciliario en Villa La Angostura

En lo que va de esta semana no hubo hasta ahora casos considerados sospechosos.

El portavoz del hospital Oscar Arraiz, Sebastián Cazeneuve, informó que personal de Salud Pública hace el seguimiento de algo más de 80 personas que deben cumplir con la cuarentena en sus domicilios.

Explicó que son aquellas personas que arribaron en estos días a Villa La Angostura, procedentes desde otras provincias y del exterior.

“En seguimiento, desde el hospital por aislamiento obligatorio hay algo más de 80 personas”, comunicó Cazeneuve. Sostuvo que son personas que llegaron “entre esta semana y la anterior a la localidad”. Recordó que el aislamiento es por 14 días, en los que serán controlados para detectar si manifiestan síntomas compatibles con la COVID-19, que transmite el coronavirus.

Afirmó que durante ese período el hospital hace 4 pasos a los efectos de mejorar el seguimiento de las personas aisladas en forma preventiva.

Comentó que ese procedimiento se hace debido al reingreso a la localidad de estas personas tras un viaje del exterior o porque regresaron de áreas de transmisión comunitaria (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego).

Los 4 pasos de seguimiento que realiza Salud Pública en nuestro Hospital son los siguientes:

1 -Contacto telefónico con persona o familiar, “antes” de su llegada a Villa La Angostura, para conocer situación y lugar de aislamiento (condiciones para cumplirlo, obstáculos, necesidades)

2 – Contacto en domicilio/o en CET (8 a 20 horas) una vez que llegan a Villa La Angostura. Se efectúa indicación de aislamiento con firma de declaración jurada de salud, recomendaciones y control de síntomas.

3- Seguimiento telefónico periódico para contención y estado de salud

4- Contacto en domicilio para control de síntomas y alta.

Por eso, agregó Cazeneuve, “solicitamos a los familiares que se comuniquen con anticipación al 294 4348422 de 8 a 16, de lunes a viernes, para establecer contacto telefónico y detectar posibles obstáculos en el aislamiento que indica Salud Pública de Neuquén.

Justamente, la madrugada del miércoles, 22 angosturenses arribaron en un colectivo a esta localidad procedentes de Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires, donde los sorprendió la cuarentena obligatoria. (fuente:la angostura digital)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: