Actualidad Coronavirus Salud Tránsito y Transporte

Llegó un micro con 12 vecinos que estaban en el exterior a San Carlos de Bariloche

El micro llegó a la terminal con unas 12 personas de Bariloche, que viajaron desde Ezeiza, procedentes de distintos lugares del exterior, como Andorra, México y Brasil. Son trasladados a un hotel para hacer la cuarentena obligatoria.

El secretario de Gestión y Desarrollo Turístico, Daniel González, informó que llegaron 12 personas provenientes del extranjero. Son trasladados desde Ezeiza y al llegar a la terminal deben permanecer en el hotel Patagonia Sur, donde realizan la cuarentena de 14 días, con todos los cuidados necesarios. Precisó que vienen de Andorra, México y Brasil.

En otro orden, González comentó que ya se evacuaron unas 25 personas de Chile y siguen las gestiones para resolver el tema de otras solicitudes recibidas.

“Demos gracias dónde estamos”, dijo una vecina que bajó del micro y había estado en Brasil, al tiempo que pidió que se respete la cuarentena. Otro vecino, que llegó desde Cancún, lamentó que todavía queda mucha gente ahí por lo que pidió que traten de agilizar las gestiones. Fue un largo viaje a casa, tras 10 horas en avión y unos dos días en colectivo, que recorrió distintas localidades.

“Fue bastante duro”, dijo Daniel Abello, jugador de Cruz del Sur, que sostuvo que fue muy complicado debido a la extensión de dos meses de las vacaciones planificadas. Ahora quedan unos días de aisalmiento en un hotel.

Otro vecino llegó después de casi dos meses en Brasil con su familia. “Fue larga la espera, por suerte pudimos volver, fue largo el viaje también, salimos el jueves a las 2.30 de la madrugada, pero ya estamos acá”, resaltó.

Manifestó que “íbamos por 15 días y nos quedamos dos meses, nadie imaginaba que íbamos a estar tanto en Brasil y menos que íbamos a sufrir tanto para volver”.

Fueron días de muchas gestiones con el consulado para que autorizaran un viaje especial. Lamentó que todo lo que compraban tuvo un 30 por ciento de recargo. Si bien tenían pasaje de vuelta comprado por Latam, tuvieron que comprar nuevamente los pasajes por Aerolíneas para los 4 integrantes de la familia, un gasto que estaba fuera de toda previsión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: