Columna Estudio de Arquitectura Lening Sociedad

VIDEO: SUSTENTABILIDAD EN LA ARQUITECTURA ¿De qué hablamos cuando hablamos de sustentabilidad?

Charlamos con el Arquitecto Aníbal Lening sobre la Arquitectura sustentable y como se puede aplicar tanto en nuevos proyectos como en las viviendas ya construidas para maximizar los recursos energéticos mediante distintos métodos.

¿Hablamos del respeto al medio ambiente? ¿Hablamos de realizar las obras bien orientadas con respecto al sol? o ¿hablamos de incorporar manos de obra y materiales locales, para trabajar desde lo social? o ¿hablamos de construir ambientes más saludables?  o ¿Hablamos de reciclar materiales? o ¿hablamos de respetar la energía de nuestro planeta la llamada geobiología? o ¿hablamos de re aprovechar las aguas servidas? o ¿El recupero del agua de lluvia? o ¿de hacer obras que consuman menos energía?  o ¿del llamado consumo responsable? o ¿de fomentar la economía circular? o ¿de incorporar energías alternativas? o ¿todo junto a la vez?

DSC03265

En realidad, es más una forma de pensar, una forma de pararse ante la vida

¡La sustentabilidad no es una respuesta…son un montón de respuesta a la vez…no es como comer un lemon pie, es más bien como un milhojas! Son muchas cosas a la vez

¿Y qué hacemos con lo que está construido? ¿Se podrá mejorar?

GRAFICA

La verdad es que tenemos mucho para aplicar y trabajar, hoy existen software que nos permiten ver la obra antes de ser construida o intervenida, para saber cuánto aporta cada mejora, que proponemos…es decir cómo va a mejorar antes de hacer una inversión…

Hoy cuando compramos un auto, una de las primeras preguntas que hacemos, es cuentos kilometro hace por cada litro de combustible, ¿y no pensamos cuanto vamos a consumir de energía cuando compramos una casa o nos construimos una?

Lo bueno es saber que el mundo ha recorrido mucho camino en esta línea y también hay mucho hecho aquí… solo que durante estos últimos 40 años el planeta se equilibró a fuerza de consumir energía, y desde un tiempo a esta parte el equilibrio será por el lado de gastar menos…

LA ENERGIA MAS VERDE ES LA QUE NO SE CONSUME……

Tenemos mucho para hacer y mejorar, lo bueno es que tenemos los materiales, sabemos que hacer y como hacerlo. Hay mucho hecho y podemos construir ámbitos más eficientes, saludables, económicos y con una relación mas sana con el entorno. Solo hay que trabajar en el hoy con una mirada al futuro y teniendo presente como eran las casas de nuestros abuelos…nuevos espacios con cultura fundada en nuestra historia

Todos los miércoles a las 18 hs. compartiremos la columna del arquitecto Aníbal Lening donde podremos descubrir cómo maximizar los recursos mediante sencillos métodos para aplicarlos en nuestras casas en la vida cotidiana.

Estudio Lening – aniballening@gmail.com

teléf. +54 9 2944 790855 – Instagram y Facebook – estudio lening

estudio lening

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: