Actualidad Coronavirus Salud

Dieron de alta a 9 pacientes en Bariloche y descartaron 14 casos

Fue informado en una nueva conferencia de prensa oficial. Fueron descartados 30 pacientes en todo Río Negro, 14 de Bariloche. Asimismo, se confirmaron 4 positivos: 3 de Villa Regina y 1 de Cipolletti. En la provincia ahora hay 115 casos activos y 135 curados. La buena noticia para nuestra ciudad es que únicamente 5 personas siguen activas de coronavirus.

Este martes por la noche Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, dio una conferencia de prensa para informar la situación actual con respecto al coronavirus.

La exposición de Ibero comenzó indicando que este martes se registraron 9 pacientes curados en Río Negro, todos de San Carlos de Bariloche: 5 mujeres y 4 hombres.

Asimismo, señaló que se sumaron 4 casos positivos. Se trata de 1 hombre y 2 mujeres de Villa Regina y 1 mujer de Cipolletti.

Con respecto a los descartados de la jornada, confirmaron que fueron 30 personas: 1 de El Bolsón, 14 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 9 de General Roca y 5 de Luis Beltrán, de un total de 52 testeos realizados.

Río Negro ahora tiene 259 casos acumulados, entre activos, curados y fallecidos.

115 activos: 5 de Bariloche, 27 de Choele Choel, 11 de Cipolletti, 22 de Lamarque, 6 de Allen, 1 de Dina Huapi, 12 de General Roca, 14 de Luis Beltrán, 7 de Villa Regina, 9 de Chimpay y 1 de Coronel Belisle.

135 curados: 73 de Bariloche, 14 de Choele Choel, 10 de Cipolletti, 5 de Lamarque, 4 de Allen, 5 de Dina Huapi, 6 de General Roca, 5 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

9 fallecidos: 4 de Choele Choel, 2 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay).

Durante la conferencia de prensa Mercedes Ibero destacó que más allá de la apertura de actividades habilitadas en algunos municipios y, teniendo en cuenta que hay más altas que internados, es muy importante entender que el virus no se fue. “No estamos de alta, hay muchas ciudad con circulación viral, el coronavirus todavía no se fue”.

También aseguró que, en su opinión, lo más importante en esta pandemia es logar que todas las personas que fueron contacto estrecho de algún paciente confirmado realmente tengan aislamiento, ya que de esa manera se logrará que frene la dispersión del virus.

Además subrayó que “quedan 5 pacientes en Bariloche y llegamos a tener 80” y que existe una diferencia de virosidad en las regiones de la provincia.

“Con los hisopados solamente se mide si está el virus en nuestro cuerpo. Notamos algunos casos que se prolongaban y los resultados seguían dando positivo aunque ya habían pasado muchos días. También que los casos en Valle Medio terminaban muchos en terapia intensiva o con fallecimientos, mientras que en Bariloche, que hubo muchos más casos, solamente una paciente necesitó estar en terapia intensiva y ya está dada de alta” detalló.

“Por eso, cuando hablamos con el Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación nos pidieron que enviemos muestras para analizar en Malbrán si existen, tal vez, diferentes cepas de virus”, explicó la secretaria.

A 24 horas de la culminación del decreto que establece los cordones sanitarios en ciudades del Valle Medio, la vocera provincial fue consultada sobre la continuidad de la medida y su evaluación de la misma. “La evaluación es que fue una gran medida porque no siguió creciendo la curva como lo venía haciendo. Se siguen registrando casos, pero de a uno solo a la vez, salvo el martes que fueron dos. Si seguirá o no el cordón sanitario será una decisión que se tomará mañana”, aseveró.

Por otra parte, Ibero destacó que ninguno de los 4 casos confirmados de este martes son oriundos de las localidades de la región valletana más afectada y atribuyó los resultados a la implementación de la medida que rige desde el 22 de abril en Choele Choel y que se extendió progresivamente a Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: