Actualidad Coronavirus Sociedad

Argentina congela la repatriación de los varados en Andorra

El cronograma de vuelos de la próxima semana no prevé ningún avión ni desde España ni desde Francia se puedan beneficiar los nacionales atrapados en el Principado

La cancillería de Exteriores del gobierno argentino dio a conocer el cronograma de vuelos autorizados para repatriar Argentinos que se hayan quedado atrapados en el extranjero a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Y lo que queda claro es que, a menos que haya algún cambio, se interrumpe el regreso de los temporeros que se han quedado en Andorra. Ninguno de los aviones con permiso de la próxima semana saldrá de aeropuertos cercanos en el Principado.

Argentina continúa con la táctica del cuentagotas para repatriar Argentinos. Y estas gotas, al menos durante la próxima semana, no vendrán ni de España ni de Francia. En el comunicado hecho público este sábado incluye el plan de vuelos desde este domingo hasta el próximo, en el que se prevé el retorno de 3.323 personas. Es decir, una media de unos 330 diarios.

En el cronograma está el vuelo ya previsto este domingo desde Barcelona. Y será el último que, al menos los próximos días, habrá desde territorio español o francés.

De hecho, la planificación vuelve a dejar en segundo término Europa. Para la Casa Rosada, el viejo continente sigue siendo el foco de la pandemia y hay muchas reticencias a autorizar aviones desde esta región. 

Segun se conocio, la próxima semana, únicamente habrá tres: uno desde Estambul, otro desde Londres y un tercero desde Roma.

Por lo tanto, los temporeros argentinos atrapados en el país los tocará, nuevamente, esperar. Su repatriación, al menos durante una semana, queda de nuevo parada. Habrá que esperar al próximo cronograma, que se espera para el próximo fin de semana, para ver si se vuelve a activar.

VARADOSENANDORRA@VARADOSENANDOR1

“NO ESTAMOS TODOS HASTA QUE LLEGUE EL ÚLTIMO”
No vamos a dejar de luchar hasta que cada uno de nosotros estemos en nuestra casa, en nuestra tierra y cerca de la familia.

Vídeo incrustat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: