Actualidad Coronavirus CUARENTENA TOTAL EN ARGENTINA Sociedad

Nos quedamos en casa hasta finales de mayo: esta es la fecha exacta que anunciará Fernández

En las grandes urbes seguirá tan estricta como hasta ahora.

Después del 10 de mayo habrá una nueva versión de la cuarentena que se extenderá hasta el 26 del mismo mes, según informaron fuentes de la Casa Rosada.

En esa nueva fase, el aislamiento se desarrollará de una manera más flexible en algunas provincias, mientras que en otros distritos se mantendrán las mismas reglas restrictivas, sobre todo en los que poseen un alto nivel de urbanización, como la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“Ya está decidido”, el aislamiento social, preventivo y obligatorio “continuará hasta el 26 de mayo”, afirmaron las fuentes del Gobierno consultadas por el diario Ámbito Financiero, y agregaron que durante ese lapso habrá actividades, como los comercios minoristas, que deberán respetar el encierro.

Casa Rosada

@CasaRosada

Se exceptuó de la cuarentena obligatoria el traslado de niños, niñas y adolescentes a casas de padres, madres o referentes afectivos cada siete días.

Para conocer más y tramitar el permiso correspondiente ingresá en http://bit.ly/NuevasExcepciones 

Ver imagen en Twitter
226 personas están hablando de esto

Al respecto, desde el Gobierno explican que en la nueva fase de la cuarentena no se podrá “permitir” el retorno de los comercios, porque la intención “es evitar el movimiento” de gente, ya que un día saldrán para hacer una compra y al otro día para hacer otra diferente, y eso “es muy peligroso”, ya que en el corto plazo se volvería a la circulación normal de la población.

Como solución, las fuentes consultadas por Ámbito propusieron que los locales de venta minoristas se vuelquen cada vez más a la venta online e impongan un nuevo sistema de entrega o reparto.

Si bien todas están medidas se encuentran bajo análisis, en el Gobierno están casi seguros de que el dictado de clases se mantendrá como hasta ahora, y presuponen que el retorno a las escuelas se dará recién en septiembre, una vez finalizado el invierno (época en la que podría darse el pico de contagios por coronavirus).

Según el diario, desde el Gobierno afirman que por lo pronto planean llevar a cabo una alternancia entre la cuarentena “administrada” y la “flexibilizada”, ya que son conscientes de que en “algún momento” se deberá permitir la salida de la gente, aunque le temen al arribo del invierno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: