Actualidad Hospital Oscar Arraiz Sociales

El Centro de Día Amancay entregó al Hospital local la primera tanda de botas higiénicas para su esterilización

El Centro de Día Amancay, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, impulsó, durante la época de aislamiento, un proyecto para continuar asistiendo a los usuarios en sus hogares y acercarles talleres domiciliarios. Luego de la confección y posterior donación de barbijos, ahora se entregaron al Hospital botas higiénicas para su esterilización y distribución.

En una primera instancia, les brindaron un taller virtual de confección de barbijos y les acercaron todos los materiales necesarios para llevar adelante esta consigna. Luego, estas mascarillas faciales fueron donadas a los Centros de Salud de la localidad.

En el marco de la emergencia sanitaria y las necesidades que se presentan por ella, los talleristas del Centro de Día Amancay decidieron aprovechar que ya contaban con las máquinas de coser y elementos de costura, para entregarles la nueva tarea de confeccionar botas higiénicas para médicos.

“Esta primera tanda de botas fueron entregadas al Hospital local para ser esterilizadas y luego distribuidas a los puntos de salud que ellos consideren necesarios”, explicaron integrantes del Centro de Día amancay.

Además, la Secretaría de Ciudadanía continúa brindándoles asistencia a los usuarios de manera telefónica y estando en contacto con ellos a través del grupo de WhatsApp, donde además comparten experiencias y sensaciones sobre cómo están viviendo la cuarentena en sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: