Actualidad Coronavirus Turismo

Centros de esquí preparan protocolo pero no saben si podrán abrir

A sólo dos meses para que, supuestamente, se inicie la temporada hay desconcierto entre los operadores de los grandes centros de esquí.

Desde la Cámara Argentina de Centros de Esquí informaron que están trabajando en protocolos para la temporada de invierno, en caso de que les den luz verde para abrir y operar.
“La idea de abrir está. De hecho, se está armando un protocolo de funcionamiento que tendrá que estar homologado por el municipio, la provincia y la Nación”, aseguró Pablo Torres García, presidente de la cámara que nuclea a los principales centros como La Hoya, Catedral, Chapelco, Castor, Las Leñas, Cerro Bayo y Caviahue.
El protocolo, que se encuentra en desarrollo, abarca a todos los actores que están involucrados en la temporada, incluirá cómo tendrán que trabajar los comercios, el control de temperatura a los turistas y los pasos a seguir en caso de que alguna persona presente fiebre, entre otros puntos.
La decisión para flexibilizar y abrir los centros de esquí en todo el país la tomará el Gobierno.Hasta el momento, ningún centro de esquí lanzo promociones o publico el costo de los pases.La noticia sobre la suspensión de vuelos de cabotaje hasta septiembre fue un golpe muy duro para los centros de esquí.
Así lo indicó el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk, quién informó que estaban trabajando el protocolo pero que la suspensión de los vuelos cambiaba todo el escenario. Con esa “mala noticia”, el sector quedó en shock.“Como las fronteras no se van a abrir rápidamente, creemos que en caso de apertura del centro, el turismo será plenamente nacional y local”, agregó Torres García, también presidente de Cerro Bayo al diario Ámbito Financiero.
De esta manera, una de las grandes fuentes de ingreso para la zona cordillerana en temporada de invierno eran la llegada de turistas brasileños pero con este panorama es casi imposible contar con turismo extranjero.
“No sabemos qué va a pasar en el invierno.
Se está trabajando internamente como para tener todo listo el día que se pueda abrir, sea en julio, agosto o septiembre. Vamos a estar listos para recibirlos”
Villa La Angostura es uno de los puntos turísticos mas castigados, en el invierno del años pasado, primero un temporal de nieve dejó alrededor de 40 árboles caídos y problemas en el servicio de energía eléctrica, agua potable, comunicaciones telefónicas y se recomendaba a la población y a los turistas evitar salir de sus domicilios para evitar accidentes.
Luego, en agosto se produjo un derrumbe de la ladera del cerro Brazo Huemul en el kilómetro 2094, la Ruta Nacional 40 que aisló a la Villa durante casi un mes, no se podía ir a Bariloche ni a San Martín de los Andes. El camino de los Siete Lagos estaba intransitable por las fuertes nevadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: