Actualidad Economia Legislatura Sociedad

Iniciativa para duplicar la alícuota sobre bancos y servicios financieros

Presentaron un proyecto de ley para elevar del 7 al 14% la alícuota de ingresos brutos prevista para actividades vinculadas a la intermediación financiera y servicios bancarios. La iniciativa pertenece al diputado del Frente de Todos, Darío Peralta y lo hace al modificar el inciso K) del artículo 4to de la Ley Impositiva 3229, que engloba a las mismas.

Explica en sus fundamentos que la intención de duplicar la alícuota responde a la necesidad de dotar de fondos al Estado provincial en un contexto de contracción de ingresos y de escasa posibilidad de acceso al crédito en mercados internacionales. Al respecto, indica que de esta forma se pretende otorgar al ejecutivo herramientas que le peritan contrarrestar los efectos económicos que trae aparejada la caída de la recaudación debido a la pandemia que ocasionó la propagación del virus Covid-19. En ese sentido, el proyecto apunta a aumentar la misma a través de un rubro que obtuvo elevadas ganancias en los últimos años.

El proyecto (13248) ingresó por Mesa de Entradas el 24 de abril con la firma del diputado Darío Peralta y cuenta con la adhesión de las legisladoras Soledad Martínez, Soledad Salaburu y de los diputados Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa (FT)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: