Actualidad Coronavirus Sociedad Tránsito y Transporte

Operativo vuelta a casa, más de 200 personas aisladas pudieron dejar Angostura

Desde la cartera de Seguridad de Villa La Angostura se coordina la salida de los micros que paulatinamente van saliendo del pueblo con turistas varados o trabajadores temporales que se quedaron en la localidad tras la imposición de la cuarentena. Después de haber sacado a más de 200 personas, los trabajos continúan.

El Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo, explicó que días atrás estuvo saliendo el quinto micro que llevó 42 personas. Si esto se le suma a los operativos realizados con anterioridad, el total de personas que salieron el pueblo bajo esta modalidad es de 230 personas.

 Si bien en un principio se hablaba de “turistas varados”, Reymundo se encarga de aclarar que aquí también se pueden encontrar muchos trabajadores que necesitan volver después de haber realizado la temporada en Angostura.

 Villa tiene muchos obreros que son pasantes que vienen a hacer la temporada y actualmente aún tenemos gente que está varada y que quieren volver a sus domicilios son personas que vinieron a hacer la temporada”, especificó el secretario de Seguridad.

 Reymundo aclaró que si bien se sigue trabajando en estos operativos en conjunto con Turismo que releva a las personas que necesitan salir del pueblo, es necesario poder juntar a por lo menos 30 personas para realizar los viajes ya que sino no es rentable para la empresa de transporte que da el servicio.

 Cabe destacarse que estos operativos conllevan un protocolo sanitario a cumplir. A los pasajeros se le hace antes de subir al micro un control sanitario que deben aprobar para poder hacer el viaje, se asegura que todos vayan con barbijos y finalmente se despacha.

(fuente:diario 7 Lagos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: