Actualidad Obras Sociedad

Fiscalía no autoriza los trabajos en obras privadas y el reclamo llegó a la Municipalidad

Se movilizaron esta mañana hasta el edificio comunal para hablar con el intendente Fabio Stefani. Uno de los voceros del grupo informó que la fiscalía no autoriza los permisos para que salgan a trabajar en obras privadas.

Un grupo de albañiles y constructores de esta localidad se movilizaron esta mañana de martes hasta la Municipalidad de Villa La Angostura para reclamar una solución al drama que enfrentan por la falta de trabajo.

616b5f35-ff97-4c80-9dd4-49ee6d26696c

La protesta se originó porque la fiscalía de Villa La Angostura no avaló las autorizaciones que el municipio pretendía otorgar para que se pudiera hacer algunas tareas en las obras privadas.

“El fiscal tiró todo para atrás”, comunicó hace minutos Gabriel Pisciotti, que es el vocero del grupo de albañiles y constructores.

“Y el intendente (Fabio Stefani) dice que no puede pasar sobre la ley”

“La gente quiere una solución para poder trabajar, se está hablando que ya no tienen para comer”, afirmó Pisciotti.

Comentó que el intendente salió a dialogar con los trabajadores para explicarles que no se podía implementar los permisos para desempeñar algunos trabajos en obras privadas.

Los manifestantes continúan en la municipalidad tratando de encontrar con el intendente alguna solución a la delicada situación social que enfrentan.

7becd22e-6a1f-4936-8ce9-ba5fe67574ad

Desde el municipio habían avalado autorizar “tareas esenciales e impostergables (por la proximidad del invierno), de mantenimiento de terrenos o de edificios o de estructuras en la calle”.

Para poder hacer esas tareas, los trabajadores debían completar una declaración jurada que presentarían ante el secretario de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, Fabián Arévalo.

En ese documento tenían que consignar el trabajo que harían, el tiempo de ejecución que demandaría y la dirección. Además, el solicitante debía tener el Certificado Único Habilitante para Circular y el protocolo con medidas de prevención.

Pisciotti había informado anoche que se había alcanzado, “entre comillas, una solución para que podamos salir a trabajar”.

“Nos dieron esta planilla para llenarla con nuestros datos y entregarla en Planeamiento, es el primer paso”, había explicado la noche de este lunes. “Y a la vez cada uno que entrega esta planilla va a tener que tener el permiso de circulación obligatorio nacional para poder circular”, aclaró.

“Esos son los requisitos que se están pidiendo, una vez que se entrega esta planilla en Planeamiento, cada uno va a poder, con las medias protocolares, salir a trabajar. Es lo que nos informaron a último momento”, explicaba anoche.

(fuente: la angostura digital)

Un comentario

  1. Fiscalía no autoriza la obra privada. y porqué si la pública. Será que en las obras públicas están entongados varios pesos pesados. si las obras públicas que autorizaron. están siendo hechas por privados. no entiendo cuál es la diferencia. o será que no tienen huevo para bancarse lo que hacen. entonces es más fácil prohibir. Total cobras igual tu miserable sueldo de fiscal. Que poca empatía por Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: