Actualidad Economia Sociedad

VIDEO: Comerciantes temen por “DESABASTECIMIENTO” en Angostura por el nuevo sistema y temen que muchos negocios tengan que cerrar

Por día entran a la localidad un promedio de 7 a 10 entre camiones y camionetas que abastecen a los supermercados y despensas. 

Anoche en el programa radial Lado B el empresario Juan Carlos Melis propietario de supermercados la Huerta explicaba la situación actual de como esta el panorama con el actual cronograma de repartos de mercaderías, explicó también que están temerosos que haya desabastecimiento en la localidad ya que los horarios no son convenientes para lo proveedores, el dia de ayer varios proveedores habituales de mercaderías ya habían llamado para cancelar el dia de descargas por el tema del horario.

cabe destacar que muchos proveedores minorista ya se estaban manejando por el sistema de comisionista dividiendo el flete en algunos casos y en otros absorbiendo el mismo el proveedor.

Por otro lado también hablamos con el comerciante Miguel Ángel Fernández, propietario de Despensa Nahuel en barrio las piedritas.

expreso “el intendente viene haciendo muy buen trabajo en torno a la pandemia, pero en esta medida me parece que la pifio y esta mal asesorado” sentenció furioso.

Por otro lado el secretario de Seguridad del Municipio, Florencio Reymundo, explica cómo es el cronograma a partir del día de hoy.

Algunos camiones terminaron de descargar a las 8:30 y que seguramente en algunos rubros la distribución demandará más tiempo del estipulado.

“Vamos a ser flexibles se irá ajustando el horario, por ahí no alcanza y debamos estirarlo a las 8:30”, indicó Raymundo. 

“Con estas medidas hay muchos que están ajustando la distribución”

Por ejemplo,  en vez de que vengan tres veces por semana los camiones de bebidas que abastecen a un supermercado, será uno por semana.

La mayoría proviene de Bariloche, Neuquén y de San Martín.

“Con los camiones que vienen de San Martín no tenemos problema porque ellos están como nosotros en cuanto a la cantidad de casos”, indicó Reymundo.

Sobre le punto de intercambio en Muelle de Piedra

En el caso de los camiones que traigan carne o alimentos refrigerados, la descarga será directamente en los locales comerciales.

Para aquellos que lleguen fuera de horario, se dispondrá de una globa de 6×9 metros y habrá personal municipal de bromatología controlando la descarga. 

La mercadería que se descargue en Muelle de Piedra será desinfectada por el personal municipal.

“Las cajas se limpian con un trapo embebido en cloro, los pack de bebidas con un vaporizador”

La idea es que el camión descargue cuando ya esté el comerciante en el lugar para llevarse la mercadería. En tanto todos los camiones serán desinfectados exteriormente en el ingreso.

Aquellos comerciantes que reciban la mercadería en el local deberán desinfectar luego de descargarla. finalizado (fuente cruzada: diario andino, fm melodia 97.7)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: