Actualidad Coronavirus Sociedad

Los argentinos muertos por coronavirus ya superan el centenar

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que la nómina de fallecidos por coronavirus asciende a 101 personas, mientras que son 2.277 los casos positivos registrados en todo el país.

Las nuevas muertes que elevaron el número por encima de las tres cifras corresponde a varones: uno de 75 años residente en Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años residente en la provincia de Chaco y uno de 40 años residente en Río Negro.

Según se reveló en el reporte diario de la cartera sanitaria, la tasa de letalidad sobre casos confirmados alcanza al 4,4 por ciento, 70 años es la edad promedio de los fallecidos, de los cuales el 71,4 por ciento son varones, y la tasa de mortalidad es de 2,2 cada millón de habitantes.

«El hemisferio sur está iniciando el período más frío y vamos a tener por delante las enfermedades respiratorias causadas por otros virus. Tenemos que estar atentos a las recomendaciones y a la información respecto del desafío que vamos a tener para diferenciar el coronavirus de otros», indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: