Actualidad Sociedad Zoonosis

Zoonosis da recomendaciones del cuidado de mascotas en tiempos de Coronavirus

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, afirma que, hasta el momento, no hay evidencia suficiente que las mascotas actúen como una fuente de contagio para las personas.

“Pese a esto, es preferible que las mascotas estén en aislamiento junto con sus dueños, y permanezcan dentro de la casa”, informan desde Zoonosis municipal, y amplían que, de ser necesario que salgan para hacer sus necesidades, sobre todo los perros que viven en departamentos, debe tenerse en cuenta que:

  • El paseo debe ser con correa, breve (10 minutos) y se deben mantener las distancias correspondientes con otras personas. La salida debe ser únicamente para que la mascota pueda defecar y orinar, no para hacer ejercicios.
  • Una vez de regreso a la casa limpiar las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco (o con algún champú antiséptico) o bien lavarlo con alguno de estos productos. No debe usarse alcohol puro, ni alcohol en gel, lavandina u otros desinfectantes que pueden perjudicar al animal.
  • Limpiar los pisos con más frecuencia que lo habitual. También se deben limpiar los platos de bebida y comida de las mascotas; el lugar donde duermen (almohadones, cucha, etc.) y sus juguetes.
  • Los perros y los gatos no necesitan barbijo. Más información en:https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion
  • En el caso de que los gatos salgan de la casa, se recomiendan las mismas medidas.
  • Durante el aislamiento es recomendable jugar con las mascotas. Sólo hay que tener en cuenta, como en cualquier otra situación, el lavado adecuado de las manos con agua y jabón antes y después de jugar con ellos.
  • IMPORTANTE: Luego de tocar o acariciar perros o gatos, lavarse bien las manos con agua y jabón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: