Actualidad CUARENTENA TOTAL EN ARGENTINA Sociedad

VIDEO: Fernández anunció la extensión de la cuarentena por el Covid-19 hasta el 26 de abril

El Presidente confirmó que se mantiene el aislamiento obligatorio, social y peventivo, vigente desde el 20 de marzo. “La cuarentena no es en vano”, puntualizó. : “Nadie sabe cuándo vamos a terminar este martirio”

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche, desde la quinta de Olivos, la extensión de la aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 26 de abril inclusive, luego de mantener una reunión con el comité de expertos en infectología. “Entramos en una etapa de una cuarentena administrada”, recalcó el mandatario.

Si bien sostuvo que habrá actividades, como talleres mecánicos y gomerías, que entrarán en el grupo de “exceptuados”, se espera que en las próximas horas se publique un Decreto de Necesidad y Urgencia, que redactará la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En el primer tramo de la conferencia, un Fernández secundado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior y Salud, Wado de Pedro y Ginés González García, respectivamente, se dedicó a mostrar con gráficos confeccionados por Presidencia el valor de la cuarentena.

“Les pido que hagamos un repaso del problema que tenemos. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado, seguimos sin conocer la vacuna o el remedio que la evite. Todos los infectólogos coinciden en que tenemos que mantenernos en la casa de cada uno, para aletargar el el contagio del virus”, sostuvo en el inicio de la conferencia mientras se presdiponía a mostrar una serie de infografías para explicar el valor del aislamiento.

“Al principio, cada 3 días se multiplicaba el contagio. Ahora es cada 10 días. Eso es achatar la curva”, explicó.

“Según las proyecciones iniciales, hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos y tenemos 1975. El esfuerzo no es en vano, tiene sentido”, recalcó al referirse al efecto de la cuarentena. Incluso comparó la amplia diferencia que se registra en los casos positivos de la Argentina con países de la región, como Brasil y Chile, además de los más afectados en el mundo, Estados Unidos, España e Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: