Actualidad Bromatología Municipales Sociedad

Bromatología alerta los riesgos de adquirir alimentos que no posean los controles correspondientes para su comercialización

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a la población sobre el riesgo sanitario que presenta la comercialización y/o intercambio de alimentos a través de redes sociales, ya que no contemplan las habilitaciones y controles correspondientes.

“Aún con la situación que vivimos a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, desde el Municipio no podemos dejar de lado la responsabilidad que nos toca para prevenir y promover prácticas seguras en las elaboración de los alimentos y en el poder otorgado como Autoridad Sanitaria jurisdiccional para el control de alimentos que se comercializan o intercambian siempre priorizando cuidar la salud de la comunidad”, expresan desde el área mencionada.

Además, informan que los alimentos de alto riesgo sanitario se caracterizan por ser aquellos propensos a deteriorarse y que a su vez cuentan con características que facilitan el desarrollo de microorganismos causantes de enfermedades transmitidas por estos productos. Entre estos, se incluyen a los muy manipulados que son elaborados y no van a tener cocción posterior y a las conservas, especialmente a las de hortalizas y de origen cárnico.

“Acudimos a los productores de alimentos no habilitados a retirar de las redes sociales productos que pudiesen comprometer la salud de los consumidores y  recurrimos a quienes los adquieren a asumir la responsabilidad de hacerlo en comercios que posean habilitación o que provengan de emprendedores locales que elaboren en la Sala de Elaboración Comunitaria Municipal”, expresaron desde el Departamento de Bromatología.

Un comentario

  1. El gobierno establecio’ trabajar desde las casas. La gente ofrece productos en formas de de subsistir ante la ausencia del estado por la ayuda alimentaria .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: