Actualidad Coronavirus Salud

Frente al Coronavirus, el Municipio acerca a los hogares recomendaciones en manipulación segura de alimentos y medidas preventivas

El área de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brinda una serie de recomendaciones para la correcta manipulación de alimentos en el hogar y medidas preventivas que se deben adoptar en la rutina diaria para evitar contagios.

“Hoy más que nunca recurrimos a la concientización colectiva, si bien no hay evidencia científica que indique que el virus pueda crecer y reproducirse en los alimentos, es importante destacar la responsabilidad en la aplicación de hábitos seguros y saludables que tenemos como consumidores a la hora de comprar, almacenar, elaborar y manipular los distintos tipos de alimentos en pos de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia”, expresan desde el área.

Por lo tanto, es importante la aplicación de una buena higiene frecuentando de forma consciente el correcto lavado de manos con agua y jabón, la limpieza y la desinfección de superficies y la aplicación de las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos son vitales para prevenirlo.

Es fundamental la aplicación de las 5 claves de Inocuidad recomendadas por la OMS, para la elaboración de alimentos seguros y saludables.

– Lávate las manos de forma consciente cada vez que sea necesario. No olvides de limpiar y desinfectar utensilios, superficies de contacto y objetos de uso frecuente.

– Adquirí y mantené a tus alimentos seguros:  lava frutas y verduras con abundante agua, limpia envases de alimentos antes de guardarlos.

– Separá los alimentos crudos de los cocidos y de los listos para el consumo. Mantener una correcta sectorización de los alimentos en la heladera. Recuerde la importancia del lavado de manos y de limpiar y desinfectar superficies luego de manipular alimentos crudos.

– Cociná completamente los alimentos, especialmente carnes, huevos y pescados.

– Mantené la cadena de frío de los alimentos perecederos, no expongas a los alimentos por más de 2  horas a temperatura ambiente. No guardes comidas preparadas por mucho tiempo ni siquiera en la heladera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: