Actualidad Desarrollo Social Sociedad

Desarrollo Social impulsa la entrega de refuerzo alimenticia durante la cuarentena a vecinos que padecen celiaquía

El Municipio de Villa La Angostura, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto a nivel nacional y provincial, ha trabajado intensamente en el cuidado de la población, ya sea con acciones preventivas, de desinfección o ayuda alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Social, junto con voluntarios de distintas áreas municipales y vecinos de la localidad, lleva entregados más de 600 bolsones de alimento seco como refuerzo a las familias que más lo necesitan. Dentro de este plan de asistencialismo social, se está brindando una especial ayuda a un sector minoritario de la población que padece Celiaquía.

“En el contexto social que estamos atravesando, desde el inicio de esta cuarentena nos contactamos con referentes de escuelas e instituciones para que nos indiquen qué personas padecían esta enfermedad y necesitaban un refuerzo alimentario”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

En concordancia con esta iniciativa, junto con la Secretaría de Ciudadanía, se encuentran trabajando en un proyecto para entregar viandas a estas familias, que sean aptas para celíacos, y sean elaboradas con productos de emprendedores locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: