En tanto en la capital de la provincia en esta primera etapa, se priorizó a las personas mayores de 65 años y al personal de salud. El envío de la segunda partida será informado oportunamente, para continuar con la vacunación de los grupos de riesgo.

Con una buena convocatoria, hoy se concluyó con la aplicación de la primera partida de vacunas antigripales enviadas desde Nación. Dicho envío llegó el pasado 21 de marzo y fue inmediatamente distribuido a todas las zonas sanitarias de la provincia. Cabe resaltar que, en esta etapa inicial, se priorizó a las personas mayores de 65 años y al personal de salud.

Durante el fin de semana largo se vacunó al personal de salud y durante la jornada de hoy se visitaron instituciones con personas mayores de 65 años; se habilitaron espacios de vacunación en lugares públicos, de acuerdo con las indicaciones de distanciamiento social e higiene vigentes; y los vacunatorios de hospitales y centros de salud implementaron distintas estrategias para la vacunación.

Por el momento, se espera el segundo envío de Nación para continuar con la vacunación a los demás grupos de riesgo, lo cual será informado oportunamente a la comunidad.

Se recuerda que si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual, porque disminuyen las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.