Actualidad Coronavirus

La Provincia ratificó el tercer caso de coronavirus

Según informó el Comité de Crisis está internado en esta Capital y se encuentra en buen estado de salud. Se suma a los casos de un hombre de 64 y otro de 35.

El Comité de Crisis de la Provincia ratificó este martes por la noche la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación sobre el tercer caso positivo de coronavirus. El sábado pasado se habían confirmado los otros casos: un hombre de 64 y otro de 35, que habían llegado de viaje desde Europa. El segundo caso está internado en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

En todos los casos, según informaron las autoridades en Neuquén, “están en buen estado general de salud”. No hubo mayores detalles del tercer caso en la información brindada alrededor de las 21.

Desde hace unos días el Laboratorio Central de la Provincia posee los reactivos necesarios para concretar los testeos en pocas horas, resultado que son validados por el Instituto Malbrán. En total, ya se descartaron 39 casos y aún resta la confirmación del resultado de un sospechoso.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica vía telefónica al 0800 333 1002, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: