Actualidad Coronavirus Gobierno Provincial

“SOLIDARIDAD Y UNIÓN” El pedido del Gobernador Omar Gutiérrez ante la Cuarentena

Nos encontramos cumpliendo el aislamiento social obligatorio y preventivo ordenado por el Gobierno Nacional hasta el 31 de marzo. En los días previos a esta decisión, nuestra provincia adoptó diversas medidas y acciones tendientes a lograr reducir al máximo la circulación de personas para prevenir la propagación del virus.

Como ya todos y todas hemos entendido la lucha contra el Covid19 es una lucha colectiva, de la sociedad toda. Sin excepciones, sin diferencias de ningún tipo. No hay lugar para miradas sectoriales ni espacio para que afloren las diferencias de la dirigencia política. Es tiempo de encontrarnos y colaborar codo a codo.

Tenemos un objetivo en común, luchar contra este enemigo invisible. Lo hacemos con la prevención, la solidaridad y todas las herramientas que tenemos desde el Estado como antídoto central. Debemos ponerle una barrera. Y esta es la manera, quedándonos en casa y siguiendo cada una de las instrucciones que emitimos los gobiernos desde las áreas oficiales. Hoy, tu casa es tu destino.

Quiero agradecer y felicitar también a los que, respetando las decisiones adoptadas, aconsejadas por los especialistas de la salud, se quedaron y se quedarán en sus casas. Muchas pero muchas gracias y felicitaciones por tanta solidaridad y comprensión.

Aquellos que no respeten las medidas tomadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial, y sigan circulando, poniendo en riesgo la salud de todos y todas, quiero volver a decirles que seguiremos siendo inflexibles y haremos cumplir la ley en el marco jurídico y democrático establecido.

Es importante ser muy cuidadosos de los mensajes que lanzamos públicamente en las redes sociales. No debemos generar alarma, ni falsas informaciones.

Mientras estamos en casa, neuquinos y neuquinas están cuidándonos en aquellos servicios esenciales. Debemos reconocer ese trabajo cada uno de nosotros, y especialmente desde los gobiernos. Gracias a cada trabajador y trabajadora del sistema de salud, de defensa civil, bomberos, de las fuerzas de seguridad, los servicios básicos, sectores privados de las farmacias, negocios de cercanía, de comunicaciones, de recolección de residuos, de elaboración de alimentos, los vinculados a la producción de energía y otros sectores comprometidos en esta lucha.

Aprovechemos este tiempo para reencontrarnos en casa. Tenemos una causa en común como argentinos y neuquinos: la salud de todos y todas. Son tiempos de solidaridad y unión.

Estoy seguro que esto también pasará y nos reencontraremos en el mejor y más fuerte abrazo de nuestras vidas. Fuerza y adelante, cuidémonos. Los quiero mucho, gracias por tanto a todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: