Actualidad Coronavirus Salud

Coronavirus: el hospital Castro Rendón se prepara y pidió sumar 30 respiradores

Además, se readecuó la atención en la guardia, las visitas a internados y el ingreso de niños menores de 12 años.

El hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de Neuquén, se prepara para la asistencia de personas infectadas con coronavirus. La Dirección ya solicitó sumar 30 respiradores y readecuó la dinámica de funcionamiento para restringir al mínimo la circulación de gente.

Hasta la fecha, son dos los casos confirmados de coronavirus en personas de Neuquén, de los cuales uno está internado en Buenos Aires y otro en la clínica Pasteur; y cuatro en Río Negro, de los cuales tres están internados en la capital neuquina y uno fue dado de alta, por lo cual es un hecho que el virus ya está presente en Neuquén y el Alto Valle, lo que es una señal de alerta para los hospitales locales.

“Se están readecuando los espacios de internación y para esto hemos solicitado 30 respiradores. El fin es aumentar la capacidad de las unidades críticas junto a otras aparatologías”, aseguró Adrián Lammel, director del hospital, y adelantó que esto “brindaría la posibilidad de llevar al máximo la contención tanto de adultos, niños como neonatos en un escenario adverso”. “Además se le ha hecho el pedido del personal necesario de enfermeros y médicos a la subsecretaría de Salud”, agregó.
El hospital Castro Rendón dispuso, además, una nueva modalidad de trabajo ante la pandemia y dispuso medidas de prevención para los pacientes y para los trabajadores de la salud. Así, se reordenaron los accesos al hospital y se adecuaron los tiempos de visitas en las diversas áreas. “Esta es una primera medida y como la situación es dinámica seguramente lo vamos a ir analizando a diario si es necesario cambiarlas”, aclaró Lammel.

Algunas nuevas normativas establecidas por el Castro Rendón son:

· Está prohibido el ingreso y permanencia en el Hospital después de las 20 hs. y hasta las 06 hs. del público en general.

· Se prohíbe el ingreso y egreso de toda persona peatón, por la playa de estacionamiento de ambulancias del Hospital (calle Alderete).

· Se colocará barbijo, en la entrada de calle Buenos Aires, a pacientes solo si refieren síntomas compatibles con enfermedad respiratoria aguda: tos, fiebre, dificultad para respirar.

· Los Servicios de Guardia Emergencias Adultos y Pediátricas solo atenderán Urgencias/Emergencias. Casos que no cumplan el criterio deberán ser canalizados por Consulta Ambulatoria de Hospitales u otros Centros de Salud.

· El ingreso de los menores de 12 años, solo será permitido a aquellos que concurran por consulta médica.

· El horario de visitas a pacientes internados, se reduce a 1 hora por día.

· Se permitirá solo un visitante por paciente, previa autorización.

· Fuera del horario de visita no podrán permanecer en el Hospital personas ajenas al nosocomio en los pasillos técnicos ni de internación del hospital. Luego de las 20 hs. no se autoriza el ingreso de ninguna persona ajena a la institución (salvo las excepciones con formulario de PASE).

· En las salas de espera, de los Servicios de Emergencias, durante la atención de pacientes solo se permitirá 1 acompañante por paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: