Actualidad Hospital Oscar Arraiz Policiales Prefectura Naval Argentina Sociedad

CUARENTENA TOTAL: constituirá un delito contra la salud pública violar las restricciones. La persona puede ser DETENIDA y si está en un vehículo, este puede ser secuestrado

Al margen de las salidas para abastecerse de elementos excepcionales, nadie podrá salir de sus hogares. Todos los detalles de la norma, en esta nota.

Con la cuarentena total anunciada este jueves por el presidente Alberto Fernández, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVIDq-19) hasta el 31 de marzo próximo, la vida de los argentinos cambiará por completo. Según explicó el mandatario, sólo se podrá salir de los hogares para ir al supermercado, a la farmacia, a centros de salud o a lugares de trabajo exceptuados por la norma vigente desde la medianoche.

La determinación del Jefe de Estado, acompañada por la totalidad de los gobernadores provincia, restringe al máximo la circulación. Entre las cosas que estarán vedadas de ahora en más no se podrá salir a hacer ejercicio o a caminar por un espacio público; no funcionará el delivery ni se realizarán envíos por compras realizadas online. Si se toma el modelo que se está usando en España e Italia, quienes tengan mascotas tendrán permitido salir a pasearlas solo uno de los dueños y por tiempos muy limitados.

0004637796

De esta forma se determinará el cierre por completo de las escuelas -hoy ya están sin dar clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

Tampoco abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, como los supermercados -para garantizar los productos básicos- o mercados de cercanías, farmacias y estaciones de servicio. En este sentido, también se cerrarán los shoppings y negocios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales. En este caso, resta definir qué sucederá con kioscos de diario y drugstores. También las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

La cuarentena total implicará un despliegue monumental de las fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, en conjunto que con la Policía de cada provincia), que son consideradas “esenciales” y podrán circular libremente.

A los “servicios esenciales” se sumarán los trabajadores de salud –tanto del sistema privado como del público-, los del petróleo, los de producción de alimentos y de los medios de comunicación, quienes también tendrán permitido circular. Figuran además las autoridades de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

Así, se constituye delito contra la salud publica violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y si está en un vehículo, este puede ser secuestrado. (LMN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: