Actualidad Coronavirus Tránsito y Transporte

Neuquén restringe la circulación en rutas durante el fin de semana largo

Así lo confirmaron desde el gobierno. La medida está apuntado a prevenir el contagio de coronavirus.

El Gobierno de la Provincia de Neuquén restringió la circulación vehicular en las rutas para evitar el tránsito de personas durante el fin de semana largo y prevenir el riesgo de contagio de coronavirus.

La ministra de Gobierno, Seguridad, Vanina Merlo, anunció la medida y dijo que se busca evitar la circulación turista en las rutas de la provincia desde este jueves y hasta el martes. Por lo que solo se permitirá el ingreso a las localidades de la cordillera a los residentes.

Merlo, señaló que a partir de este viernes se desalentará el tránsito de vehículos hacia los principales destinos cordilleranos de la provincia, con retenes de policía en Senillosa, Arroyito, Picún Leufú, Las Lajas y Loncopué, entre otros puntos.

“No les van a permitir ingresar a las localidades cordilleranas de no poder demostrar que son residentes y deberán regresar a su destino de origen. Le pedimos que tomen consciencia y que no se llegue a hacer uso de la fuerza pública, sostuvo la funcionaria.

La ministra indicó que se tomó esta determinación dado que se observó movimiento vehicular hacia el sur. Les pidió que posterguen sus reservas, no viajen y se queden en sus hogares ante la pandemia del coronavirus.

“Nosotros entendíamos que cuando salió la disposición de otorgar licencia especial a empleados públicos y privados, quedaba claro y preciso que las personas se debían quedar en sus hogares y vemos afluencia a zonas cordilleranas, por eso hemos decido llegar adelante este operativo”, agregó.

Dijo que se debió destinar personal que implica un esfuerzo importante para la provincia. pero que se consideró necesario a modo de prevención, debido a lo que están observando en estas últimas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: